24 de octubre de 2011

Grupo de decrecimiento en Huesca

¡Buenas!. Tras el curso de economía crítica de este fin de semana a algun@s nos han quedado ganas de ahondar en la teoría y en la práctica, y en particular en lo que toca al decrecimiento como alternativa en el trocito de mundo que nos ha tocado, también llamada Huesca. Por eso hemos pensado en crear un grupo de debate y trabajo decrecentista lo más multidisciplinar y plural posible.

Por si te suena a nuevo, el decrecimiento es el nombre dado a una serie de filosofías sociales y teorías económicas que se encuentran y despliegan en los años 60 y 70 con la idea fundamental de cuestionar la terna trabajo-producción-consumo como única fuente de riqueza y reconocen la ecología como herramienta de planificación para proponer una sociedad más justa, feliz y sostenible. Una frase que resume esto es la de Georgescu Roegen de «El verdadero producto del proceso [económico] es un flujo inmaterial: el placer de la vida».

De cómo aplicar el decrecimiento y metodologías como el movimiento de transición en Huesca, es sobre lo que trataremos en este grupo al que queremos invitarte a participar si el tema es de tu interés. Estamos preparando una jornada inicial en la que otros grupos similares nos contarán cómo funcionan, pero si ya te sientes con ganas de empezar hemos abierto este blog con algunos enlaces y bibliografía para empezar. Puedes dejarnos tu correo para avisarte del momento y lugar de esta primera reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario